Presentación      
  Servicios             
  Residencia
  Seguro decenal
  Testamentos
  N.I.E.           
  Impuestos           
  Costes                   
  Contáctenos       

 

 

 


La compra de una vivienda lleva consigo el pago de un 10% o un 11% para impuestos y legalidades. Con carácter general podemos decir que éstos son:

IVA
Generalmente se abona un 7%, aunque puede incrementarse hasta un 16%, dependiendo del tipo de contrato que firme, de si es una vivienda, un plaza de garaje o un local comercial.

IMPUESTO DE TRANSMISIONES
Generalmente es de un 1%, dependiendo de la provincia donde se encuentre la vivienda.
Para el caso de viviendas de segunda mano, asciende al 7% (quedando así suprimido el I.V.A.)

IMPUESTO LOCAL DE PLUSVALÍA
Este impuesto es reducido y depende de la antigüedad de la vivienda, los metros cuadrados y zona donde se encuentre. En las viviendas nuevas es muy reducido o inexistente.

GASTOS DE NOTARIO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Se encuentran establecidos en función del precio de la vivienda.

NUESTROS HONORARIOS

Nosotros disoponemos de un “paquete” que engloba todos los servicios que aparecen reflejados en esta página web (incluidos los N.I.E. y testamentos) así como aquellos que tuvieran relación directa con la compraventa.

Deberá tener en cuenta que, si para financiar su vivienda necesita una hipoteca, el coste legal de la operación será mayor, porque habrá que sumar a los anteriores los gastos que vienen referidos a la hipoteca.

En cualquier caso, estudiaremos su caso personalmente para poder establecer el coste aproximado de los impuestos y legalidades y, una vez inscrita su vivienda en el registro de la propiedad, le podremos ofrecer una liquidación definitiva, adjuntando las facturas originales pagadas en su nombre.